Esta noche os traigo un breve resumen realizado por un colaborador de la pagina web “Motorpasion´´ y que me ha parecido interesante y con datos curiosos.

Seguro que la mayoría ya habréis visto en la televisión u oído en la radio los nuevos anuncios de la DGT, esta vez con un objetivo que puede disminuir notablemente la siniestralidad. El nuevo objetivo son los accidentes ‘in itinere’, es decir, los accidentes que se producen en el trayecto de casa al trabajo o del trabajo a casa y que se consideran como accidentes laborales además de accidentes de tráfico.

Esta nueva campaña se basa en la concienciación de los conductores para reducir estos accidentes. Hay que tener en cuenta que siete de cada diez accidentes se producen en el viaje de ida o vuelta al trabajo y los otros tres son copados casi en la totalidad por accidentes sucedidos como peatones, pasajeros o conductores durante la jornada laboral propiamente dicha. En total uno de cada tres muertos en carretera son víctimas de alguno de estos accidentes laborales.

Vamos, que de los siniestros totales pocos son durante nuestro tiempo de ocio. Durante todo enero se van a emitir los anuncios de esta campaña, que si consigue llegar a todos los actores del escenario vial seguramente tenga mucho más impacto en la siniestralidad que trescientos radares móviles. Tras el salto os dejamos uno de los anuncios de la DGT.

Es cierto que muchos de los accidentes ‘in itinere’ no pasan de ser siniestros leves en que lo máximo que hay que lamentar son daños materiales, pero poniendo un poco de nuestra parte, sobre todo atención y tranquilidad, se pueden evitar otros tantos accidentes con heridos o incluso víctimas mortales.

Os recomiendo pasaros por Circula Seguro donde nuestros compañeros han dado una serie de consejos que vienen muy bien cuando ir al trabajo exige desplazamientos en coche. El resumen sería que lo mejor que podemos hacer es conducir prestando atención, con paciencia, sin prisas y sobre todo no conducir cansados y con sueño.

No es plato de buen gusto pasar parte de nuestro tiempo atascados, estresados y en ocasiones acosados, pero hay que tomárselo con filosofía y saber que lo realmente importante es llegar, por eso en esta campaña se hace especial hincapié en ello.

Fuente: Motorpasion

Leave a Comment

WordPress spam blocked by CleanTalk.