Johnnie Walker ha lanzado este martes la segunda fase del proyecto Keep Walking que promueve el uso de energías alternativas, y dentro del cual esta la difusión de unas baldosas que generan energía con las pisadas denominadas Pavegen.

Keep Walking quiere inspirar al público sobre cómo contribuir al progreso de la comunidad, a través de proyectos pioneros en España.

La campaña, que se inició en octubre 2011 y a través de las redes sociales se eligió el sistema de baldosas inteligentes Pavegen, que generan energía a partir de las pisadas, como el proyecto ganador.

Con cada paso en estas baldosas se almacena electricidad que puede dedicarse a múltiples usos, desde dar luz a una farola o iluminar una fachada, con el correspondiente ahorro energético y económico. La tecnología cumple doblemente con las máximas de sostenibilidad, al estar fabricadas con material 100 por cien reciclado

En los próximos dos meses, el público podrá proponer lugares se instalarían este tipo de baldosas en España, participando a través de una aplicación interactiva en la página de Facebook.

 

FUENTE: Servimedia.es

Leave a Comment

WordPress spam blocked by CleanTalk.