Las Islas Midway son un atolón de 6,2 km² localizado en el Pacífico Norte, cerca del extremo noroccidental del archipiélago de Hawái. El nombre de Midway hace referencia a su posición geográfica, por estar a mitad de camino entre América y Asia.

El atolón consiste en una barrera de coral en forma de anillo y numerosos islotes de arena. Las dos islas más importantes en cuanto a tamaño son Sand Island y Eastern Island, hábitat de miles de aves marinas.

Las Islas Midway no tienen habitantes aborígenes. El área de Midway es reconocida especialmente por la Batalla de Midway, (4-7 junio 1942) que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.



Pues bien, hoy comparto con vosotros un vídeo documental que muestra las terribles consecuencias de todas las toneladas de plástico que flotan cerca de las islas de Midway y de cómo afectan a las miles de aves que habitan el lugar.

El proyecto es un viaje visual al corazón de una tragedia ambiental. En una de las islas más remotas de nuestro planeta, decenas de miles de Albatros se encuentran muertos sobre el terreno, y sus cuerpos llenos de plástico por la basura del Pacífico. De regreso a la isla durante varios años, un equipo es testigo de los ciclos de vida y muerte de estas aves como una metáfora multicapa para nuestros tiempos. Con el fotógrafo Chris Jordan como guía, caminaremos a través del fuego del horror y de la tristeza, frente a la inmensidad de esta tragedia y nuestra propia complicidad. Y en este proceso, encontraremos una ruta inesperada para una experiencia de transformación de la belleza, la aceptación y la comprensión.

Marco de nuestra historia en el lenguaje vívidamente magnífico de la cinematografía digital de alta definición de arte, rodeado de millones de aves vivas en uno de los santuarios naturales más bellos del mundo. El espectador experimentará sorprendentes yuxtaposiciones de belleza y horror, destrucción y renovación, dolor y alegría, nacimiento y muerte, saliendo del otro lado con su corazón roto abierto y su visión del mundo cambiado. Pisar fuera de las plantillas estilísticas de películas documentales o ambientales tradicionales, MIDWAY tendrá espectadores en una visita guiada a las profundidades de sus propios espíritus, entregando un mensaje profundo de reverencia y amor que ya está llegando a una audiencia de decenas de millones de personas alrededor del mundo…


Production of the feature film “MIDWAY” continues through 2012.

Chris Jordan – Director/Producer

Stephanie Levy – Producer

Terry Tempest Williams – Writer

Jan Vozenilek – Director of photography

Rob Mathes – Composer

Jim Hurst – Location sound

Joseph Schweers – Camera

Manuel Maqueda – Advisor


For more information:
MidwayFilm.com

To donate:
razoo.com/story/MidwayJourney

Midway Project blog, team details, production diary videos:
MidwayJourney.com

Facebook – behind the scenes photos, latest updates:
Facebook.com/MidwayJourney

Twitter:
twitter.com/#!/midwayjourney

Youtube:
youtube.com/journeytomidway2

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.